Meditación

Meditación

Tu profesor

Pedro A. Flores es Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y lleva toda su vida estudiando y practicando las diferentes corrientes de la meditación hasta que llegar a elaborar su propia síntesis, la cual difunde y transmite a través de sus cursos semanales, talleres y publicaciones.

Pedro es autor de dos fantásticos libros: “El tambor silencioso. Cuatro talleres para la Meditación” y “No me abandones. La Meditación en el proceso de morir


Más sobre Pedro A. Flores

Meditación

El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y disfrutamos de verdadera felicidad. En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no podemos ser felices. Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo en nuestro interior cada vez más paz, serenidad y felicidad pura. Finalmente, gozaremos en todo momento de felicidad, aunque tengamos que enfrentarnos con circunstancias adversas.

Sufrimos cambios en nuestro estado de ánimo porque nos involucramos demasiado en las situaciones externas. Somos como niños que se emocionan al construir un castillo de arena en la playa, pero se ponen a llorar cuando las olas lo destruyen. Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una flexibilidad y claridad mentales que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten los constantes cambios en las circunstancias externas. De manera gradual, adquirimos una estabilidad mental que nos permite estar siempre felices, en lugar de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento.

Horarios de las clases